Quantcast
30.8 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

10 frases claves del discurso de Abinader

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente, Luis Abinader, anunció este sábado nuevas acciones para combatir las crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, al ofrecer su primer discurso de rendición de cuentas.

Los graves efectos de la pandemia «han puesto a prueba» el sistema de salud y la economía dominicana, «lo que ha obligado a reorientar» los planes «y toda la acción gubernamental», dijo Abinader, quien asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

En su alocución, también dijo 10 frases clases para el país, y habló de la instalación de una verja en la frontera con Haití y anunció medidas contra la corrupción y contra la delincuencia, cuestiones que figuran entre las que más preocupan a los ciudadanos del país.

También te puede interesar:
Destituyen al ministro de Salud Plutarco Arias

Las 10 frases claves del discurso de rendición de cuentas de Abinader

«Hoy, nos encontramos ante nuevos desafíos que nos ponen a prueba y nos exigen estar a la altura de este momento histórico. Y les aseguro que su presidente lo está». 

«Hoy pueden tener la certeza todos ustedes de que la República Dominicana tiene un mejor gobierno, que además de imprimir un sello de transparencia y ética ha mejorado la eficiencia en la administración pública».

«Conozco los efectos de haber padecido el coronavirus, por lo que, como ciudadano y como su presidente, me solidarizo con todos y cada uno de los afectados por la pandemia y extiendo mi más afectuoso y solidario abrazo a quienes atraviesan por el dolor de haber perdido a alguno de los suyos». 

«Dije que la salud de los dominicanos era nuestro objetivo sagrado y nunca ahorraríamos ningún esfuerzo ni recursos en conseguir lo mejor para nuestro pueblo. Y eso estamos haciendo».

«Nuestro compromiso fue no dejar a nadie atrás. Que la protección social llegara a cada hogar dominicano en cada rincón del país. Y así lo hemos hecho».

«En relación con las ayudas precovid vamos a duplicarlas y a incorporar a 200.000 nuevos hogares. Esto, recuerden, es nuestro compromiso cumplido: “LA DOBLE”. 

«Durante nuestro mandato, ningún niño o niña, ningún joven, ningún adolescente tendrá menos opciones de futuro a causa del nivel económico de sus padres. Este gobierno garantiza y garantizará siempre la igualdad de oportunidades, con pandemia o sin pandemia».

«El mayor respeto que se puede tener hacia los ciudadanos es el control que de su dinero hacen sus gobernantes». 

«Este es ya un país sin impunidad. Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución».

«Quiero que sepan, que este presidente, está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro. Y para lograrlo, uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país».

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS