Quantcast
29.9 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Pdte. de Cámara de Cuentas se prepara para abandonar función pública

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, se prepara para abandonar la función pública, momentos en que su gestión es investigada por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga al pleno de ese organismo por supuestamente maquillar unas 10 auditorías.

“Ya mandé a lavar mi toga”, dijo Álvarez Pérez en referencia a que está listo para retomar su ejercicio profesional en el derecho, profesión en la que dice tener 44 años de ejercicio.

Aunque en octubre 2020 meses acogió la invitación del presidente Luis Abinader, explicó que detuvo su decisión de renunciar, como anunció en exclusiva a Noticias SIN, porque la directora de Ética e Integridad, Milagros Ortíz Bosch, le pidió permanecer en el cargo.

«Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana» dijo el funcionario a Noticias SIN en octubre.

También te puede interesar:
Gobierno construirá viviendas sencillas por 2 millones de pesos

En ese momento Álvarez expresó «Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto».

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS