Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Dinos cuántas cosas guardas en casa y te diremos qué tan infeliz eres

Si tienes el hábito inconsciente de comprar cosas y guardarlas en tu hogar, entonces eres infeliz y no te has dado cuenta.

Según los expertos, acumular cosas en exceso en el hogar se ha vuelto una práctica común en este tiempo de pandemia porque dan la sensación de «estar en la normalidad». Sin embargo, trae serios problemas mentales.

Lejos de beneficiarnos y hacer nuestra vida más sencilla, tener cosas que no usamos con frecuencia habla de lo infeliz que somos. Esto es un verdadero lío que nos hace la vida más complicada.

«La gente acumula basura en su hogar», dicen los expertos en filosofía de vida oriental. Advierten que a las personas les encanta acumular cosas que no usan en su celular, en su computadora, en su vida, con la excusa de que los necesitarán con el tiempo.

[adace-ad id=»89127″]

Menos cosas, más felicidad

 De acuerdo a un estudio sobre este tema publicado en el portal web Pijama Surf, la felicidad no se encuentra en las pertenencias, ni en las experiencias sino en su significado. Así, dejamos de depender de otras cosas para ser felices.

Te puede interesar: Protege tus manos de la resequedad a causa de alcohol y gel antibacterial

Ejemplo, las personas que llevan un estilo de vida minimalista aprenden a ver ese significado en pequeñas las cosas y detalles. Un japonés entrevistado por un diario local de Hong Kong, dijo que cuando se deshizo de la mayor parte de sus cosas empezó a sentirse más feliz que antes.

[adace-ad id=»89127″]

“Vivir con sólo lo esencial, no sólo me ha brindado beneficios superficiales. Me ha dado la oportunidad de pensar lo que realmente significa ser feliz”, aseguró, según se cita en el portal soycarmin.com

Al despojarnos de cosas materiales, la mente se limpia. Dejamos de pensar en culpas, rencores, pasado, preocupaciones y se puede alcanzar la verdadera felicidad.

infeliz
Una mujer ocupada no es infeliz.

Te puede interesar: ¿Ves estas señales en tu rostro? Aquí te explicamos qué indican

Empezamos a ver la vida de manera ligera porque nos libramos de comparaciones inconscientes de querer lo que el otro tiene o ansiar algún objeto de lo que miramos afuera. No entramos en el grupo infeliz.

[adace-ad id=»89127″]

“Si eres como yo era antes –miserable, al compararme constantemente con otros… Creo que deberías decirles adiós a algunas de tus cosas. quiero pensar en las formas en que las personas ordinarias como tú y yo pueden encontrar los placeres verdaderos en la vida”, enfatizó el japonés citado en Soycarmin.

Recuerda que una casa limpia refleja una vida descomplicada y una mente ocupada no tiene tiempo para ver afuera lo que no hay dentro. No te adaptes a ser infeliz.

infeliz
Construye tu felicidad sin necesitar cosas.

Un estudio confirmó que las mujeres que cuidan jardines se estresan menos y no están pendientes del chisme.

¿Estás de acuerdo con esto? ¡Vota en la encuesta!


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS