[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader realizó su primera intervención en la 75 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde expresó el compromiso que tienen todos los países a unirse para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Exigió ante la ONU que la vacuna contra el coronavirus sea accesible a todos los ciudadanos del planeta, así como la creación de un fondo para afrontar las siguientes pandemias.
En su discurso de unos 25 minutos resaltó el compromiso de su gobierno con la igualdad de género, el medio ambiente y el fomento de la paz.
También te puede interesar:
Gobierno apuesta al turismo interno para reactivar el sector
Aseguró que gracias al trabajo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas el mundo es diferente al de 1945 y “es distinto porque es mejor”.
Durante su discurso Abinader resaltó las precariedades del sistema de salud, que quedó al desnudo con el impacto de la pandemia. “El COVID-19 ha puesto en jaque a todo el planeta y se suma a otras amenazas como el cambio climático” agregó.
[adace-ad id=»89127″]
Habló de las iniciativas en el área de la salud y los planes de su gobierno para fortalecer el sistema educativo y la digitalización del proceso de enseñanza- aprendizaje.
“Debemos actuar en la salud, educación y tecnología para acabar con el Covid-19” agregó el mandatario.
Al hablar de la posición del país en el Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó los aportes de la República Dominicana a la lucha contra el cambio climático.
— Luis Abinader (@luisabinader) September 23, 2020
“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, RD ha tenido una aportación especial en la agenda de protección de civiles en conflictos en el contexto del Covid19, a través de la declaración presidencial que contó con el acuerdo unánime”. resaltó Luis Abinader.
Por: Noticias SIN
¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!
[adace-ad id=»89127″]