[adace-ad id=»89127″]
Dos días de violentas protestas en Colombia por la muerte de un hombre a manos de la policía han dejado 13 muertos y más de 400 heridos entre civiles y agentes.
La violencia que remece Bogotá desde la muerte de Javier Ordóñez se prolongó el jueves por segunda noche consecutiva en la que manifestantes saquearon locales, destruyeron decenas de autobuses, incendiaron vehículos y vandalizaron estaciones de policía.
El ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, ofreció disculpas a nombre de la policía por cualquier acto ilegal cometido durante la detención de Ordóñez y adelantó que una junta disciplinaria determinará si los seis agentes cometieron homicidio y abuso de autoridad. La fiscalía determinará si se presentan acusaciones penales.
También te puede interesar:
Muertos por COVID-19 superan los 900 mil tras seis meses de pandemia
[adace-ad id=»89127″]
De acuerdo con las versiones de testigos, el incidente en que Ordóñez murió luego de que los agentes lo aplastaron contrae el pavimento y le aplicaron descargas eléctricas durante más de dos minutos no fue fortuito, sino el resultado de una serie de agresiones por parte de los policías.
#Colombia A video showing police officers beating & torturing Javier Ordoñez came out yesterday. He can be heard pleading with police, “Please, no more.” He later died in police custody. In response protesters stormed Colombian cities where police killed 9 comrades. ❤️ #ACAB ? pic.twitter.com/kX3rHrCajW
— Voices in Movement (@VIM_Media) September 11, 2020
?? Demonstrators took to the streets for a second night in #Colombia’s capital #Bogota on Thursday to press ahead with protests against police brutality.
— FRANCE 24 English (@France24_en) September 11, 2020
It comes after the death of law student Javier Ordonez, who was repeatedly shocked with a stun gun by police pic.twitter.com/two9bJfo0X
De nuestra Alianza Informativa Latinoamericna, Edward Porras tiene la historia.
Por: Agencias| Noticias SIN
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]