in ,

Volvo llama a revisión a más de 2 millones de carros por avería en cinturones de seguridad

Volvo
Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2.1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Este domingo a las 6:00am #BatallaElectoral2020

SANTO DOMINGO.- Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2.1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Los cinturones delanteros están anclados a la carrocería del vehículo a través de este cable de acero, agregó el vocero de prensa de Volvo Cars, Stefan Elfstrom, a la radio pública sueca. “Hemos visto que este cable puede estar sujeto a desgaste en condiciones especiales” reduciendo la protección del dispositivo de seguridad, dijo añadiendo que “este es un problema muy raro”.

También te puede interesar:
Los antiguos autos se ponen de moda nuevamente, ¿cómo se le puede mejorar su tecnología?

Según Volvo, la llamada a talleres, que es la más grande en la historia de la automotriz, “es una medida de seguridad preventiva para evitar futuros problemas”.

La empresa sueca explicó que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. Ningún modelo actual está incluido en la retirada.

No se han reportado lesiones o accidentes ligados a esta falla. Volvo Cars es propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding Group desde 2010.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

Residente

Residente estrena “Hoy”, su nuevo sencillo con “imágenes de alto voltaje”

jugadores

Aumenta a 25 cifra de jugadores de la NBA con COVID-19