Quantcast
32.8 C
Santo Domingo
jueves 25 julio 2024

Voleibol RD vence 3-0 a México y sigue invicto

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gaila González y Brayelin Martínez, quienes anotaron 13 puntos cada una, mientras que Yonkaira Peña aportó 11 puntos.

Por Noticias Sin

 La Selección de Voleibol de Mayores de la República Dominicana mantuvo anoche su invicto al vencer tres sets por cero a México (25-23,25-18 y 2513), correspondiente al Grupo A, en la continuación del Torneo de Voleibol Femenino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este miércoles, las Reinas del Caribe se medirán ante el sexteto de Puerto Rico a las siete de la noche.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gaila González y Brayelin Martínez, quienes anotaron 13 puntos cada una, mientras que Yonkaira Peña aportó 11 puntos.

Las ganadoras mostraron una gran superioridad sobre sus rivales en los tres parciales, gracias a fuertes remates de sus atacantes y el bloqueo fue liderado por Jineirys Martínez y Geraldine Gonzàlez que hicieron sus aportes. Nueva vez, Brenda Castillo en la defensa y Niverka Marte, en las acomodadas, también realizaron una gran labor.

El dirigente Marcos Kwiek, otra vez, se mantuvo rotando a sus jugadoras con el objetivo de mantenerlas bien frescas, ya pensando en las series semifinales y finales.

Por México, que ocupa el lugar nùmero 19 en el ranking mundial, brillaron a la ofensiva en la causa perdida, Melanie Parra con 14 puntos y Andrea Rangel marcó seis tantos.

En el juego, la República Dominicana registró un 38 por ciento en ataque, mientras que México lo hizo para un 30 por ciento. En los bloqueos, las caribeñas dominaron con un 45 por ciento contra un 22 por ciento de las mexicanas.

ADEMÁS