Quantcast
31.2 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo 2024

Tips de cuidado de la piel y el cabello durante la temporada de lluvias

¿La lluvia puede afectar nuestra piel?Actualmente, no hay evidencia de que la lluvia afecte directamente a la piel.

Aunque no lo creas, la lluvia y los cielos nublados pueden afectar indirectamente tu aspecto. Por eso, te compartimos algunos consejos para el cuidado de la piel y del cabello durante esta temporada.

¿La lluvia puede afectar nuestra piel?Actualmente, no hay evidencia de que la lluvia afecte directamente a la piel. Sin embargo, sí está relacionada con algunos problemas, como los piquetes de insectos, el frizz del cabello, entre otros.

Tips para el cuidado de la piel en los días de lluviaEstos 3 consejos pueden ayudarte a combatir algunos problemas cutáneos y del cabello asociados a las lluvias:1.

Usa repelente de insectos Durante la temporada de lluvias, aumenta el número de mosquitos debido a que hay más charcos donde pueden desarrollarse. Para prevenir las picaduras y enfermedades1 que provocan, se recomienda usar repelentes contra mosquitos2.Una picadura de mosquito puede producir granitos que dan comezón.

Para aliviar las molestias, suelen usarse antihistamínicos3 o anestésicos tópicos. Si tú ya las tienes, no olvides consultar al médico para saber cómo controlarlas.2.

Controla el frizzEl alto nivel de humedad en el aire es un factor que contribuye al encrespado o frizz del cabello. Para tratar este problema, debes evitar ciertos hábitos, como lavar el cabello con agua caliente.

También puedes controlar el frizz con shampoos que contengan coco. Este ingrediente podría ayudarte a combatir las puntas abiertas y el encrespamiento.3. ¡Aguas con el sol!Una creencia equivocada es que durante los días nublados no es necesario usar protector solar.

Sin embargo, más del 90% de los rayos UV pueden atravesar las nubes y causar problemas como quemaduras o manchas.

Para elegir el protector solar debes tomar en cuenta varios factores, como tu fototipo4 o tu edad. Consulta al dermatólogo, quien te orientará para que tomes la decisión correcta.

Disfruta y cuida tu piel y cabello en todo momentoNo importa si está lloviendo o hace mucho calor; siempre debes prestarles atención.

Para ello, hay diversos productos dermocosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Recuerda consultar a un especialista antes de tomar o elegir cualquier tratamiento.

1 Algunas son el dengue y chikungunya.2 En algunos casos suelen usarse productos con aceite de menta, cedro o geranio. Sin embargo, éstos no han sido evaluados por la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos (EPA).

3 Fármacos que reducen la comezón o prurito.4 Indica la tolerancia a la radiación solar según las características de cada tipo de piel.

ADEMÁS