in

Terror por libertad – El Informe con Alicia Ortega

El Informe. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color visión

Ante la posibilidad de libertad condicional de su victimario, dos hijas y su madre se encuentran sumergidas en el terror. Traicionadas por quien debió protegerlas, las victimas deben enfrentarse nuevamente en los tribunales al hombre que las abuso sexualmente y que solo ha cumplido la mitad de su condena.

Criso de León fue acusado de violación sexual, incesto y abuso hacia niños, niñas ya adolescentes; siendo las victimas del delito sus propias hijas. La pena impuesta para estos delitos fue de 15 años, y tras 7 años en la prisión, el acusado ha solicitado libertad condicional. Para ello, ha presentando 10 certificados de cursos realizados en la cárcel, una carta de garantía firmada por su abogado, y certificaciones de buena conducta emitida por la dirección general de prisiones. También presento una constancia de capacidad para reintegrarse a la vida social emitido por el psicólogo clínico Hector Yovanny Bock Gem, y una carta de arrepentimiento donde pide disculpas a las autoridades, a la sociedad, a sus amigos y familiares.

Ante este hecho, las victimas dudan de su anunciado arrepentimiento, alegando que es una maniobra para conseguir la libertad condicional. Aseveran que se trata de un monstruo que por años maltrato física y verbalmente a la madre; ademas de que constantemente abuso de sus hijas aprovechando cualquier descuido o ausencia de la madre.

Las secuelas de trauma de las victimas de abuso sexual aun persisten, siendo necesario el uso de ansiolíticos y otros medicamentos para sobrellevar la vida luego del trauma. Asimismo, las victimas temen por su integridad física tras recibir amenazas de muerte por parte del acusado al salir de la cárcel. La audiencia de solicitud de libertad condicional esta pautada para el 25 de febrero en el tribunal de la ejecución de la pena en San Francisco de Macorís.


Cobrando sin trabajar – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


¿Flexibilizar más o cierre total? ¿Qué hacer ante la situación sanitaria? | Hoy Mismo

Anuel AA y Ozuna presentan su nueva producción