Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Sentencian a cinco años de prisión a agresor que amenazó de muerte a su expareja en El Seibo

El incidente tuvo lugar cuando el agresor se presentó en la residencia de la víctima con la intención de perpetrar la agresión.

Por: La redacción

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de El Seibo ha emitido una sentencia de cinco años de prisión contra Álex Castillo por agredir y amenazar de muerte a su expareja sentimental, Tiolinda Núñez Mejía.

El incidente tuvo lugar cuando el agresor se presentó en la residencia de la víctima con la intención de perpetrar la agresión. Afortunadamente, la rápida respuesta de Tiolinda Núñez Mejía al llamar al 911 y la intervención oportuna de las autoridades evitaron que el acto violento se consumara.

Según el comunicado emitido por el Ministerio Público, Álex Castillo fue arrestado en flagrante delito. Además, se señala que este no era un incidente aislado, ya que desde la separación de la pareja, Castillo había estado amenazando a Mejía, impidiéndole establecer relaciones con otros hombres bajo la amenaza de quitarle la vida.

La acción penal contra Álex Castillo se inició el 10 de julio de 2022 y ha culminado con esta sentencia emitida por el Tribunal Colegiado del distrito judicial de El Seibo. Esta decisión refleja el compromiso de las autoridades con la protección de las víctimas de violencia de género y el firme cumplimiento de la ley.

ADEMÁS