Una denominación de origen que permite al aguacate dominicano competir en mercados internacionales
República Dominicana tendrá su primera denominación de origen para el aguacate Oro Verde, producido en Cambita, San Cristóbal. Este reconocimiento eleva al país como el primero en América Latina y el Caribe, y el segundo en el mundo, beneficiando a 2,000 pequeños productores.
Este aguacate es especial y se diferencia de los demás, ya que cumple con esquemas de controles que debe mantener, por ejemplo: Es cultivado de manera tradicional en la zona de Cambita, situada por debajo de los 500 a 300 metros de altitud, es avalado por el distintivo de control del Consejo Regulador. El aguacate bajo ésta denominación es rico en altos valores nutritivos como Calcio, Fósforo, Hierro, Vitamina A, Vitamina B y Vitamina C, muy apreciados por los consumidores.
El aguacate Oro Verde, variedad Semil 34, es único por sus cualidades organolépticas, sabor y tamaño. La iniciativa forma parte del impulso a la industrialización agropecuaria, con respaldo del Ministerio de Industria y cooperación internacional, promoviendo la sostenibilidad y la exportación de productos nacionales. Esta denominación fortalecerá la competitividad y los ingresos del sector agrícola.