Quantcast
31.5 C
Santo Domingo
domingo 26 mayo 2024

RD acoge el Campeonato Clasificatorio de Taekwondo rumbo a París 2024

El Campeonato Panamericano clasificatorio a París 2024 será una intensa batalla por 16 boletos, distribuidos equitativamente entre las categorías masculina y femenina.

Por: Maholi Albuez

La Federación Dominicana de Taekwondo se complace en anunciar la celebración del Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, Francia, del 9 al 11 de abril del presente año. Este emocionante evento reunirá a los mejores taekwondistas del continente americano, provenientes de 42 países diferentes.

Como preámbulo a esta competencia de alto nivel, nos complace informar que países como Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Surinam, Haití, Venezuela, Cuba y Aruba ya se encuentran en República Dominicana, participando en un campamento de taekwondo en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).

El Campeonato Panamericano clasificatorio a París 2024 será una intensa batalla por 16 boletos, distribuidos equitativamente entre las categorías masculina y femenina. Cada equipo estará compuesto por cuatro atletas, dos de cada sexo, compitiendo en cuatro categorías diferentes por género.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también se realizará el Open de Taekwondo, con la participación de competidores de diversas partes del mundo, todos buscando mejorar su posición en el ranking internacional.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció que se entregará la maqueta del proyecto de construcción para un nuevo pabellón de Taekwondo, destacando el compromiso del gobierno con el deporte y la excelencia atlética.

«Para nosotros es un gran placer recibir a los atletas de todo el continente americano en este evento tan importante», expresó el ministro Camacho. Además, señaló el trabajo continuo para fortalecer a los atletas en el campamento, con la asistencia de entrenadores especiales de Corea del Sur y Estados Unidos.

La región Panamericana es crucial para la Federación Mundial de Taekwondo, dado el alto nivel de talento y competitividad que caracteriza a sus atletas.


ADEMÁS