in

¿Quién sobrevoló el primer aeroplano? Aprendamos en casa por Color Visión

Primero aeroplano

¿Sabías que el primer aeroplano lo sobrevolaron los hermanos Orville y Wilbur Wright, por allá en la década de los 1800? Acompáñanos y conoce más de la historia del primero avión a través de «Aprendamos en casa».

Los hermanos Wright son los legítimos inventores del primer aeroplano. Construyeron el primer aeroplano en la década de 1890, y a finales de siglo XVIII principios del siglo XIX empezaron hacer pruebas con sus propios prototipos.

Orville y Wilbur Wright trabajaban en un fábrica en bicicletas cuando comenzaron a leer e investigar teorías físicas y fórmulas de ingeniería para inventar el primero y luego construir un modelo.

Primer aeroplano
Prototipo del primer aeroplano de los hermanos Wright

¿Cómo hicieron los hermanos Wright para sobrevolar el primer aeroplano?

Tras 4 años de experimentos, el primer vuelo de los hermanos Wright duró 12 segundos. Su avión, el «Wright Flyer», recorrió 36 metros aunque no se elevó más que unos pocos centímetros del suelo.

El primer aeroplano voló el 17 de diciembre de 1903, un remoto pueblo pesquero de Estados Unidos, donde los hermanos lograron su sueño y el de muchos otros.

Claro, era la primera vez que alguien hacía una hazaña de la magnitud de los Wright. Pero después de tanta práctica lograron poner en el aire su prototipo de avión, una maquina con un motor muy pesado. Veamos cómo sucedió.

Así debemos responder en una entrevista de trabajo, según Bill Gates

¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

toque de queda

Toque de queda permanecerá invariable 20 días

Franklin Mirabal junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Franklin Mirabal junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía