Varios municipios en riesgos por tsunami en Puerto Rico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La isla entera entro en alerta ayer luego de que se registrara un temblor al sur de Guayama, municipio ubicado en la costa sur de Puerto Rico… Y es que, son muchos los municipios costeros que se afectarían por un posible tsunami.

En riesgo los municipios costeros ante posibles tsunamis

Los 29 mil residentes del municipio de Loiza se encuentran actualmente en peligro inminente ante la posibilidad de un tsunami impactando sus costas. Aquí la gran mayoría de las residencias ubicadas en o cerca de la costa, solo cuentan con dos accesos a zonas de mayor altura. Un elemento clave a la hora de llevar a cabo una rápida evacuación.

La mayoría de las 54 comunidades del municipio se encuentran en la zona de peligro de tsunami.

Como nos explicó la alcaldesa Julia Nazario….La construcción de un conector con la carretera número tres está entre los planes, pero su desarrollo apenas comienza.

Otro elemento que abona a la falta de preparación es que la red de sirenas que alertarían a la población, en caso de tsunami, no están trabajando en la mayoría de los pueblos desde el huracán maría.

En total solo entre 45 y 50 por ciento de las sirenas de alerta, están operando actualmente…..Cabe destacar que todo esto ocurre justo cuando se estará llevando a cabo un importante simulacro de preparación ante tsunami en la isla.

Medina da primer palazo hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center

Messi elogia a Ronaldo tras su «impresionante» actuación en la «noche mágica»