Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
sábado 13 agosto 2022

Primer paciente con viruela símica podría salir del hospital este fin de semana

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El primer paciente diagnosticado con la viruela símica en el país podría salir de aislamiento este fin de semana, debido a que lleva unos cuatro días sin la aparición de nuevas vesículas, informó este miércoles el infectólogo que lleva el caso en el hospital Ramón de Lara, el primer teniente Joel Ureña.

«Con 96 hora sin la aparición de nuevas vesículas con las que quedaba restante de hace 96 horas en fase de costra y resolución», explicó el galeno durante la rueda de prensa semanal de Salud Pública.

Tras 17 días desde el primer síntoma de la viruela símica, el joven de 25 años aún se mantiene en aislamiento en el centro de salud a la espera de que se cumplan los 21 días de observación y una recesión completa del virus para regresar a su residencia.

El galeno reiteró que la evolución del paciente es satisfactoria y que ha respondido de manera positiva al tratamiento sintomático que se colocó desde la primera instancia.

Ante este panorama, el equipo médico del hospital Ramón de Lara ha dejado que la enfermedad curse su evolución natural, lo que determinará un posible egreso del paciente durante el fin de semana.

Fuente: Noticias SIN

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada