Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
domingo 21 julio 2024

Presidente Luis Abinader recibe en Palacio Nacional una comisión de ADOPAE

Sostuvo un provechoso intercambio de impresiones sobre temas de interés relacionados con el desarrollo de la industria creativa y cultural de República Dominicana.

El presidente de la República. Luis Abinader, recibió el martes 1 de agosto una delegación de la Academia Dominicana de Periodistas de Artes y Espectáculos (ADOPAE), con la que sostuvo un provechoso intercambio de impresiones sobre temas de interés relacionados con el desarrollo de la industria creativa y cultural de República Dominicana.

La delegación de Adopae estuvo encabezada por su presidente Severo Rivera, e integrada por su primer vicepresidente, José Antonio Aybar, el secretario general, Fausto Polanco,  Jenny Polanco Lovera, secretaria de Protocolo, Ramon Almanzar, encargado de relaciones Internacionales y el periodista Alfonso Quiñones, miembro de la academia.

Completaron la comitiva los asesores Cristhian Jiménez, Napoleón Beras Prats y José Tejada Gómez. Como invitada de ADOPAE asistió la productora de televisión Edilenia Tactuk.

Durante el encuentro, celebrado en uno de los salones privados del mandatario en el Palacio Nacional, el presidente Abinader estuvo acompañado del director general de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel Garcia Archibald.

El gobernante se mostró interesado en escuchar los planteamientos de los directivos de la entidad que preside Rivera, respecto a los planes y la  visión de la joven academia sobre el periodismo de arte y espectáculo y cultural en general en el país.

Durante la reunión,  que duró cerca de una hora, los representantes de ADOPAE explicaron al mandatario sobre el proceso de fundación de esta organización y acerca de los planes que desde el 2021 han emprendido en beneficio del desarrollo artístico y cultural del país.

Manifestaron que uno de sus objetivos es contribuir a la promoción y valoración del talento dominicano que se dedica a crear bienes y servicios culturales. Eso incluye la organización de eventos educativos y galardones que sean de utilidad para exaltar a quienes se dedican a la música, danza, literatura, artes plásticas, artesanía, gastronomía y otras expresiones de las artes.

El presidente Abinader se mostró complacido con las explicaciones ofrecidas y su disposición y la del gobierno de apoyar en el futuro toda iniciativa que la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos vaya a desarrollar dentro de los objetivos planteados en la reunión.

Exhortó a los directivos de ADOPAE  a no  apartarse de los principios que motivaron la creación de la entidad, así como a mantenerla alejada de las pasiones políticas partidistas.

Fuente oficial

ADEMÁS