Quantcast
25.4 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

Pacientes covid se quejan por falta de camas en Cedimat

[adace-ad id=»89127″]

Por: Patricia Chirinos / Color Visión

De acuerdo con una nota del portal, Listín Diario, pacientes covid-19 se quejan por perder casi todo el día buscando camas en clínicas y en Cedimat cuando están llenas.

“Tenemos tres horas en busca de una cama para Covid y todas están llenas”, expresó Tomás García, decepcionado luego de que no ingresaran a su pariente en la Clínica Cruz Jiminián por falta de camas en la unidad de coronavirus.

García contó que tuvieron que trasladar a la señora de 50 años en silla de ruedas desde el centro de salud pública hasta su carro para continuar buscando uno donde haya camas disponibles, aunque sea en emergencia.

“Venimos desde San Cristóbal y desde esta mañana no hemos encontrado un centro donde la puedan atender, esta situación es bastante penosa para nuestros parientes”, expresó García, angustiado.

El hombre narró que estuvo temprano en la Plaza de la Salud y en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) pero en ambos centros tampoco había espacio para ingresarla.

También te puede interesar:
Ocupación camas UCI al 80%, evalúan endurecer medidas anticovid-19

La queja de García se hizo tendencia en Twitter donde uno de los usuarios aclaró que fue hasta Cedimat y estaba vacío. Mientras, otro dijo que en el Hospital Pina hay camas covid disponibles.

Este miércoles, las autoridades de salud informaron que la tasa de ocupación de camas UCI se ubica en 80% y están evaluando endurecer las medidas restrictivas.

Aunque habían anunciado la ampliación del número de camas y ventiladores por el repunte de la pandemia, los centros de salud continúan sin disponibilidad de camas UCI.

De acuerdo a la diputada e infectóloga, Namibia Didiez, 10 centros de salud en Santo Domingo no tienen camas: CEDIMAT, Cruz Jiminian, LaAbreu, Domínico-Cubano, Rodríguez Santos, Elohim, Ureña Arias, HFMP, Félix Mª Goico, Rodolfo de la Cruz.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada