in ,

OEA acepta petición de JCE y realizará auditoría a equipos del voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos OEA aceptó la petición de la Junta Central Electoral en cuanto a la solicitud de realizar una auditoría al proceso de voto automatizado.

En un comunicado emitido por la OEA y colgado en la cuenta de Twitter de Luis Almagro, confirma que se realizará este proceso “de forma completa y vinculante en torno a sus resultados, con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional, tal y como sucedió en Bolivia”.

Adelantó que el grupo que se hará cargo de esta labor será independiente de la Misión de Observadores Electorales, que continúa en el país.

La OEA apeló a todos los sectores públicos del país a acompañar los trabajos de la JCE, con el propósito de que el próximo 15 de mayo se estabilice la estabilidad democrática.

Agradecieron al Estado dominicano, a la JCE y a todos los actores públicos la confianza depositada en la Secretaría General de la OEA.

La OEA recibió ayer una delegación del gobierno dominicano, cuyo propósito era evaluar el mejor curso de acción luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Por: Noticias SIN

Conoces nuestro canal de Youtube??? ¡Suscríbete!

Rueda de prensa del Presidente de JCE | El Show del Mediodía

Procuraduría solicita a PC presentar evidencias sobre denuncia

Deposito de ofrenda floral en el Altar de la Patria.