Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
miércoles 11 diciembre 2024

Los carbohidratos altamente procesados para reducir el riesgo de cáncer de próstata

En un estudio dirigido por Nour Makarem, PhD de la Universidad de Nueva York, se evidenció que los hombres deben mantenerse alejados de los carbohidratos altamente procesados para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Se realizó el seguimiento de los registros de salud de 3.100 participantes a partir de 1991 y el análisis de su dieta a través de cuestionarios de frecuencia alimentaria detallados.

Resultados del estudio Lo que el estudio reveló fue que el consumo regular de alimentos altamente procesados tales como pizza, hamburguesas y carne duplican el riesgo de desarrollar cáncer de próstata mientras que las bebidas azucaradas como refrescos triplicaron el riesgo de este tipo de cáncer.

Influencia del índice glicémico El índice glicémico es un sistema de clasificación de los alimentos en una escala de 1 a 100 en base a su efecto sobre los niveles de azúcar en sangre. Mide el hidrato de carbono que contienen los alimentos que elevan la glicemia o azúcar.

El índice glicémico parece desempeñar un papel importante, la investigación encontró que aquellos que comían alimentos con un alto índice glicémico tenían un aumento del riesgo del 88 por ciento de cáncer de próstata, tras tener en cuenta múltiples factores de riesgo de cáncer.

Consumir carbohidratos saludables Una parte importante del estudio fue que el tipo de alimentos ricos en carbohidratos elegidos parece tener un impacto en el riesgo de cáncer. Los hombres que eligieron los carbohidratos más saludables como las legumbres, tendían a tener menores tasas de cáncer de próstata. Los carbohidratos saludables también son conocidos como hidratos de carbono complejos, incluyen frutas, verduras, granos enteros, legumbres, frijoles, lentejas y guisantes.

El estudio también reveló que los hombres con el mayor consumo de carbohidratos tenían el mayor consumo de alimentos considerados carbohidratos saludables. Esto sugiere que es la calidad y no la cantidad de hidratos de carbono que hace la diferencia.

Dr David Samadi

ADEMÁS

más contenido interesante