Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
miércoles 09 octubre 2024

La Serie A regresa tras el parón con cruces por la Champions y sin Ronaldo

Roma.- La Serie A italiana (Primera División) se reanudará este fin de semana con Inter-Lazio y Roma-Nápoles, unos cruces clave en la lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones, y sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular sufrido con Portugal.

Tras dos semanas de interrupción para los encuentros de las selecciones, la Serie A volverá a protagonizar el fin de semana italiano con la vigésima novena jornada, con el Juventus Turín como intratable líder, con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

El equipo turinés ya empezó la cuenta atrás para celebrar su octavo título liguero consecutivo y recibirá el sábado al Empoli, decidido a reencontrarse con la victoria tras sufrir contra el Génova su primera derrota del curso.

El de hace dos semanas contra los genoveses fue un revés intrascendente para el Juventus, que venía de la hazaña europea contra el Atlético Madrid, y el cuadro del técnico Massimiliano Allegri buscará ante el Empoli los primeros tres puntos de los 16 que faltan para conquistar matemáticamente el título.

Es solo cuestión de tiempo para la “Juve”, cuya principal preocupación es recuperar completamente a Cristiano, después de que este se retirara con una lesión de leve gravedad en los flexores del muslo derecho en el Portugal-Serbia.

El luso descansará contra el Empoli y se perderá seguramente también los dos siguientes duelos, ante el Cagliari y el Milan, para llegar listo a la cita con el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la campaña del Juventus.

Con el título ya sentenciado, el gran punto de interés de esta Serie A es la lucha por la Liga de Campeones. El Juventus y el Nápoles, segundo, están ya seguros de su billete, mientras que el Inter de Milán, tercero con 53 puntos, el Milan, cuarto con 51, el Roma, quinto con 47, y el Lazio, sexto con 45, pelean por las dos plazas que quedan.

El Roma del técnico Claudio Ranieri, tocado tras la última derrota contra el Spal de Ferrara, recibirá al Nápoles en el Olímpico, mientras que el Inter se medirá con el Lazio en San Siro.

El equipo milanés cogió aire antes del parón con un triunfo en el derbi contra el Milan, pero no puede fallar ante el Lazio si quiere defender su tercera plaza y alejar definitivamente a los romanos de la lucha por Europa.

Lo hará en un encuentro en el que podría regresar el argentino Mauro Icardi, que volvió a entrenarse con el grupo tras estar fuera un mes y medio a causa de unas polémicas con el club por la pérdida de la capitanía y por su renovación de contrato.

En este período, el rosarino ha sido sustituido por su compatriota Lautaro Martínez, que firmó cuatro goles en las últimas semanas y que presentó su candidatura para hacerse con una plaza de titular fijo en el equipo “nerazzurro”.

Por su parte, el Milan, cuarto, visitará el difícil campo del Sampdoria, confiando en los goles de su nuevo símbolo, el delantero polaco Krzysztof Piatek.

ADEMÁS

más contenido interesante