in ,

¿La rabia afecta la vesícula o es un mito médico?

Ataque de ira
Relación entre la ira y la salud de la vesícula

Si eres de las personas que se enoja con facilidad, tal vez te interese saber qué tiene que ver la rabia con la salud de la vesícula, un órgano importante en el proceso de desintoxicación del cuerpo.

En la vesícula es donde se arroja la bilis, un líquido amarillo-verdoso que se encuentra en el hígado y contiene agua y desechos como sales, electrólitos, bilirrubina, colesterol y lípidos. 

Si te enojas con frecuencia tu organismo se deteriora, pero principalmente tu vesícula, pues si la bilis está en peligro el proceso de digestión de grasas y de eliminación desechos como bilirrubina y colesterol colapsa.

Veamos las recomendaciones que cita el portal especializado en salud Vix.com y descubre qué tanto afecta la rabia a tu vesícula.

Relación entre la rabia y la salud de la vesícula

El estrés, el trabajo y diferentes situaciones personales provocan enojos y corajes, esto es normal y la mayoría, si no es que todas las personas, han experimentado estos sentimientos en algún punto de su vida. Sin embargo, enfadarse con frecuencia puede resultar contraproducente para tu salud. 

Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los corajes constantes pueden afectar nuestro estado de salud ya que en ese momento se llevan a cabo diferentes reacciones en el cuerpo que, de ser constantes, resultan muy dañinas. 

También te puede interesar:
¿Sabes qué es el aborto diferido? Aquí su causa y síntomas

Esto es lo que pasa cuando te enojas:

  • Las pupilas se dilatan 
  • Aumenta la frecuencia cardiaca
  • Se eleva la presión arterial
  • Aumenta la temperatura corporal
  • Se incrementan los niveles hormonales (adrenalina, cortisol, etc.)

Las alteraciones emocionales críticas constantes como ira, coraje y enojo, repercuten directamente en la función del hígado provocando un derrame de bilis. 

Estudios científicos no lo avalan de todo, pero teorías se acercan

Lo que si existiese un daño en este órgano podría también estar relacionado a la ingesta de alimentos altos en grasa, el estrés y una vida sedentaria. 

La ira constantemente afecta el estado de salud de cualquier persona ya que acarrean desde dolores de cabeza leves hasta situaciones más graves como infartos, así lo advirtió Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, Baja California. 

Síguenos en nuestro Facebook.

Vitamina D

¿Cómo detectar si tienes deficiencia de Vitamina D?

Botello

Botello vuelve a convocar marcha en reclamo del 30% de las AFP