Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

La estrella de Wilfrido Vargas brilla en la Avenida Churchill

La fundación Bulevar de las Estrellas reconoció al artista Wilfrido Vargas por sus amplias contribuciones con el género Merengue.

Wilfrido Vargas es uno de los artistas más destacados e internacionales de República Dominicana. Sus canciones han puesto a bailar a generaciones. Recientemente, su talento y trabajo fue enaltecido de manera especial, con una estrella en el Boulevard de la Avenida Winston Churchill de Santo Domingo.  

El reconocimiento a Wilfrido Vargas le fue conferido por su aporte a la música dominicana. Concretamente, por la innovaciones que aplicó al género Merengue y por haber contribuido a la internacionalización de este ritmo tropical en las décadas de los setenta y ochenta. 

Al momento de develar su estrella, Wilfrido Vargas, estaba acompañado por un nutrido grupo de exponentes del arte en el país, periodistas, productores artísticos y managers. Entre los presentes destacan Kinito Méndez y Belkis Concepción. Todos  ellos escucharon las palabras pronunciadas por Vargas, en el acto protocolar.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca en mi niñez imaginé que este negrito, hijo de Altamira, pudiera develar una estrella dorada con su nombre frente a artistas, locutores, promotores y fanáticos de su país, mi República Dominicana, a la que amo profundamente y la misma que me ha dado todo gracias al merengue. ???? Ser parte del Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos en la avenida Winston Churchill de Santo Domingo, es para mí un homenaje que tiene un significado enoooorme. Pero quiero aclararles algo: esta estrella es tan mía como de todos ustedes. ¡Así que vamos a celebrar y vamos a seguir gozando! ¡GRACIAS! #WilfridoEsWilfrido

Una publicación compartida por Wilfrido Vargas Oficial (@wilfridovargas_oficial) el

El maestro de merengue, dijo sentirse honrado y correspondido    por la distinción conferida. “Si este es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, subrayó.

El creador de grandes éxitos bailables como “El loco y la luna”, “El barbarazo”, “El jardinero” y “El baile del perrito”, pasa a formar parte de las personalidades de las artes y el deporte que han sido reconocidas por la Fundación Bulevar de las Estrellas.

Otros grandes del género merengue que han sido distinguidos son: Fernandito Villalona, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Joseíto Mateo, Las chicas del can, Eddy Herrera y Milly Quezada, entre otras figuras de la canción.

Es casi imposible que no sepas quién es Wilfrido Vargas, sin embargo, aquí te dejamos 5 tips sobre su vida artística.

  1. Este vocalista, trompetista y director de orquestas de renombre como Las chicas del can, nació en abril de 1940 en Alta mira. Sus padres tocaban instrumentos musicales, por lo que en su hogar de la infancia tuvo una influencia muy marcada hacia la música.
  2. A los 10 años ya realizaba estudios en la Academia Municipal de Música de su región. 
  3. Inició su carrera creando su propia agrupación. El grupo se llamaba “Wilfrido Vargas y sus beduinos”. Con ellos grabó su primer álbum en 1972.
  4. Su éxito internacional llegó en los años 80´. Al final de esa década incluso participó en un filme denominado “Qué viva el merengue y la lambada”.
  5. En la década de los noventa, fue nominado a los premios Grammy, se ganó la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar y recibió la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de caballero, por su contribución al desarrollo y difusión de la música nacional.

Wilfrido Vargas

ADEMÁS