Santo Domingo.-Leudis Eduardo Alberto Peña con tan solo 18 años, es capaz de pintar como todo un profesional sin haber realizado estudios de dibujo. Pese a su talento se le ha dificultado iniciar la carrera que tanto ama, el Diseño Gráfico.
Peña narró que a la edad de 8 años empezó a sentir interés por la pintura y admiraba como su padre era capaz de plasmar en papel impresionantes dibujos, a partir de ese momento siguió sus pasos.
Destacó que la emoción se apoderó de él, cuando agarró los lapices de colores de la escuela y un cuaderno, así se dejó llevar de llevar por la inspiración y descubrió que heredó el talento que su progenitor no logró desarrollar por falta de recursos.
Dice que a pesar de la situación económica que siempre han tenido sus padres, hacen un gran esfuerzo para comprarle los materiales básicos como libreta y colores escolares para que pueda seguir desarrollando su talento, ya que los utensilios relacionados arte son muy costosos.
Alberto Peña dijo que trabajaba ayudando a un tío cuando lo contratan para hacer los llamados picoteos, ya que no ha podido conseguir tener un trabajo fijo.
A pesar de su situación, expresó que trata cada día de perfeccionar su talento y realiza diferentes dibujos de rostros, vehículos, paisajes, personajes animados entre otros.