in ,

JCE iniciará investigación tras suspensión de comicios por fallo en voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en la historia democrática de República Dominicana se suspenden unas elecciones nacionales.

La Junta Central Electoral tomó la decisión de suspender las elecciones municipales  a nivel general por fallas masivas con el voto automatizado.

Estas fueron las palabras que marcaron la historia democrática del país,  a solo tres horas de iniciar el proceso de elecciones municipales este domingo.

Julio César Castaños Guzmán dijo que las elecciones no se podían realizar porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

Dijo que comenzarán una profunda investigación para determinar las razones por las que las boletas electorales no se cargaron y asumen cualquier las consecuencias.

Este decisión fue tomada luego de una reunión del pleno de la Junta con los delegados técnicos y políticos de los diferentes partidos, quienes al darse a conocer la información aseguraron que estas irregularidades  no fueron fortuitas.

Los delegados de los partidos de oposición, piden  los militantes de los partidos asumir con paz y tranquilidad la decisión y esperar directrices desde el partido para los pasos a seguir.

Por: Noticias SIN

Conoces nuestro canal de Youtube??? ¡Suscríbete!

Luisín Mejía: Es importante que se sancionen a los responsables del fallo electoral | Hoy Mismo

Gonzalo Castillo solicita a JCE pronta respuesta ante suspensión de elecciones municipales

Ascienden a 1.770 los muertos por coronavirus en China y 70.548 los infectados