Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Ismael de Jesús Peña Tactuk admite culpabilidad en el Caso Medusa

El Ministerio Público ha confirmado que, como parte de este acuerdo, la empresa Espacio y Arquitectura asumirá el pago de la multa estipulada por el imputado.

Por: La redacción

En una declaración sin precedentes, el empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk ha admitido su culpabilidad en los eventos relacionados con el caso de corrupción conocido como Operación Medusa.

El señor Peña Tactuk ha alcanzado un acuerdo pleno con el Ministerio Público, en virtud del cual se compromete a abonar una multa de 4,200,600 pesos, así como a cumplir una pena de un año de reclusión suspendida.

El Ministerio Público ha confirmado que, como parte de este acuerdo, la empresa Espacio y Arquitectura asumirá el pago de la multa estipulada por el imputado. Además, se ha acordado la cancelación del registro mercantil de dicha empresa implicada en los cargos.

Según lo documentado por el Ministerio Público, el acusado Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk admitió haber efectuado pagos de sobornos tras adjudicarse la licitación en el marco del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.

Estos pagos, según consta en el expediente, fueron realizados con la ayuda intermedia de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Este es un paso significativo en la búsqueda de justicia y transparencia en nuestro país. El Ministerio Público reafirma su compromiso con la erradicación de la corrupción y continuará trabajando incansablemente para asegurar que se haga justicia en todos los casos relacionados.

ADEMÁS