El futuro de la guerra de Ucrania en la mesa de negociaciones
La histórica reunión de los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, ha comenzado este viernes en la base militar Elmendorf-Richardson en la ciudad de Anchorage, estado de Alaska.

Los mandatarios salieron de sus aviones casi al mismo tiempo y se encontraron en la alfombra roja, donde saludaron con un apreton de manos.
Posteriormente, Putin y Trump se dirigieron juntos a una plataforma con la inscripción ‘Alaska 2025’, lugar en el que volvieron a darse la mano. Después, los jefes de Estado se subieron a la limusina de Trump.
El encuentro inició con una conversación entre los mandatarios, en formato cara a cara con traductores. Además, la reunión se realiza en formato tres por tres: por un lado, Vladímir Putin, junto al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, y por el otro, Donald Trump, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff.
En el fondo de la sala del encuentro, lucía una pancarta con el eslogan ‘Persiguiendo la paz’
La parte rusa está representada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor presidencial Yuri Ushakov, el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, y Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros.
El presidente Donald Trump está acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio. El equipo incluye también a Howard Lutnick, secretario de Comercio, John Ratcliffe, director de la Agencia Central de Inteligencia, y Scott Bessent, secretario del Tesoro.
El tema central de la reunión es la resolución del conflicto ucraniano y la búsqueda de opciones para lograr la paz a largo plazo.