Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
domingo 24 septiembre 2023

Estados Unidos derrota 3-0 a RD

El ataque de las ganadoras fue guiado por Thompson con 15 puntos, seguida de Ogbogu con 10 y Retteke con nueve tantos.

Por Noticias Sin

El conjunto de Estados Unidos mantuvo anoche su invicto (3-0) en el Torneo Continental NORCECA al vencer 3-0 (25-22, 25-22 y 25-16) a la República Dominicana, en choque correspondiente al Grupo B y así asegurar su pase a la ronda semifinal de la justa.

Hoy viernes, las caribeñas se enfrentarán a México a las cinco de la tarde en los cuartos de final para buscar su pase a las semifinales de este viernes.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Thompson con 15 puntos, seguida de Ogbogu con 10 y Retteke con nueve tantos.

Por la República Dominicana (2-1), Yonkaira Peña fue la mejor con 12 puntos, al igual que Brayelin Martínez. Eve Mejía aportó siete y Gaila González cinco.

Las norteamericanas, número tres en el ranking mundial, presentaron una agresividad increíble en el ataque, así como en la defensa y los bloqueos.

Aunque los primeros dos parciales fueron bien reñidos, las triunfadoras aprovecharon los errores de sus oponentes para siempre tomar la delantera en el marcador.

En el tercero, fue el set para fácil para Estados Unidos que madrugaron temprano en el marcador 7-3. Thompson Ogbogu y Rettke, se combinaron para conseguir potentes remates por terreno de nadie.

Brenda Castillo, la libero dominicana, montó un verdadero espectáculo defensivo, pero no pudo evitar la derrota.

Canadá avanzó a semifinales

Canadá ganó su segundo partido consecutivo en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol NORCECA 2023 en la Ciudad de Quebec, asegurando su pase directo a las semifinales el 2 de septiembre.

A pesar de la fuerte resistencia de Puerto Rico en el tercer y último set, las canadienses se llevaron el partido 3-0 (25-18, 25-13, 25-23), marcando su segunda victoria consecutiva en sets consecutivos. Con esta victoria, Canadá aseguró el primer lugar en el Grupo A, lo que les permite avanzar más allá de los cuartos de final y ubicarse entre los cuatro primeros. Ahora esperarán a ver cómo se desarrollan los resultados en los próximos dos días del torneo antes de conocer a sus oponentes en las semifinales.

La capitana Alexa Gray lideró la puntuación con 12 puntos, seguida de cerca por Emily Maglio y Kiera Van Ryk con 11 puntos cada una.

ADEMÁS
En portada