Quantcast
28 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

En interrogatorio hablaron en contra Ex Procurador Jean Alain | El Show del Mediodía

- Publicidad -

Entérate cuales fueron las declaraciones en contra de Jean Alain

En un interrogatorio que sostuvo la procuraduria con Rafael Canó, le dio un giro al caso Medusa.

41 personas han sido interrogadas y muchos de ellos han puesto en evidencia lo que presume la fiscalía del ex Procurador Jean Alain aquien se le acusa de Malversación de fondos, prevaricación contra el Estado entre otros delitos más 12 mil páginas avalan las acusaciones contra el Ex Procurador, 3.500 pruebas.

¿Quién es Jean Alain?

Es un abogado y político dominicano. Fue el procurador general de la República Dominicana. Es militante del Partido de la Liberación Dominicana desde los años noventa y desde 2014 es miembro electo del Comité Central del Partido.

En 2012, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lo nombra Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, cargo en el que permanece durante cuatro años.

Durante su dirección las exportaciones dominicanas aumentaron 14%, se desarrolló la ventanilla única de inversión y logró un total de 9,500 millones de dólares en inversión extranjera directa en el país.

El presidente Danilo Medina en el 2016 lo nombra procurador general de la República.​

Bajo su mandato se reestructura la Procuraduría creando nuevas direcciones y unidades, como las de prevención; coordinación institucional; de estadísticas y análisis; de campañas sociales; la de Gestión de Cooperación; la de desarrollo legislativo y recaudatorio; y las de atención a víctimas de la violencia.

Entre los principales programas de su administración está la entrega de guías didácticas a estudiantes sobre cómo prevenir la violencia de género y la digitalización de trámites de la institución. Reformó el sistema de investigación criminal y de prisiones, con información unificada de todas las instituciones de gobierno.

Por Yahaira Cepeda / Color Visión



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada