Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
jueves 26 mayo 2022

Elon Musk suspende por ahora la compra de Twitter; las acciones caen en Wall Street

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

Elon Musk ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter, empresa con la cual tenia un acuerdo de compra a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares. Así ha comunicado el magnate a través de su perfil oficial en la red social del mismo nombre.

«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios», ha indicado Musk, recogiendo un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter.

Twitter reconoció que «existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación» de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, y también añadió que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

Así mismo, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 «representó menos del 5%» de los usuarios mensuales activos en el trimestre.

Sin embargo, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam «puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas», admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social «podría ser más alta de lo estimado».

En la presentación de sus resultados del primer trimestre, Twitter reconoció un error por el que desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021 había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables en casi dos millones de cuentas.

En este sentido, la reacción del mercado ha sido inmediata. Las acciones de Twitter llegaron a desplomarse en torno a un 25% antes de la apertura de la sesión, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el dueño de Tesla y Paypal. Pero luego han recuperado terreno, especialmente después de que Musk, haya lanzado un nuevo tuit en el que dice que está “todavía comprometido con la compra”.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada