Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
viernes 29 marzo 2024

El Lille defiende su liderato ante un Marsella en plena revolución

[adace-ad id=»89127″]

El Marsella, que el viernes anunció el nombramiento del argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador y del español Pablo Longoria como nuevo presidente, visita el miércoles al líder Lille en uno de los partidos estrella de la 28ª jornada de la Ligue 1.

Sampaoli llegó el martes al aeropuerto de Marsella, tras terminar su etapa en el Atlético Mineiro brasileño, y tendría que guardar un tiempo de aislamiento, en principio una semana, antes de ponerse al frente de su nuevo plantel.

«No veo cómo podría escapar a eso», declaró a la AFP una fuente del club, dando prácticamente por imposible su presencia el miércoles en el partido.

Nasser Larguet, director del centro de formación y técnico interino del Marsella en los últimos partidos, se mostró abierto al diálogo con Sampaoli.

«Estaré a su disposición en cuanto pueda venir a comunicarse conmigo y hablemos del grupo y de mis funciones en (el centro de) la formación», declaró.

El Marsella, séptimo, está lejos de sus objetivos y, a la espera de ese ‘efecto Sampaoli’, intentará ganar o por lo menos puntuar en Lille, que tropezó en sus dos últimos partidos como local, con empates ante Brest y Estrasburgo.

El Lille llega a esta jornada con dos puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º), que visita el miércoles al Burdeos (11º) y con tres unidades de margen respecto al Lyon, que se mide al Rennes (9º), donde el lunes renunció su entrenador Julien Stephen.

En la visita del PSG a Burdeos seguirán sin poder estar el argentino Ángel Di María y el italiano Marco Verratti, al igual que el brasileño Neymar, que tiene un problema en un aductor.

El regreso de ‘Ney’, que «continúa con su programa de reeducación», parece cada vez más cercano.

«Un regreso con el grupo será evaluado en el final de la semana», precisó el club de la capital, pensando especialmente en el duelo de la próxima semana ante el Barcelona, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Tampoco estará en Burdeos el atacante Kylian Mbappé, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En la primera vuelta, el Burdeos amargó al París Saint-Germain al empatar 2-2 en el Parque de los Príncipes, gracias sobre todo a un tanto de Yacine Adli, que debería estar en el once titular el miércoles.

El cuarto clasificado, el Mónaco, está cada vez más cerca de la pelea por el título, gracias a una espectacular racha, y el miércoles intentará continuar su escalada con su visita al Estrasburgo (15º).

© Agence France-Presse / Color Visión

No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada