in ,

Efecto del Cáncer de Próstata en la salud mental de los hombres – Dr David Samadi

Uno de los cánceres más comunes que afectan a los hombres estadounidenses es el Cáncer de Próstata. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, durante el año 2019, casi 165,000 caballeros en los EE. UU. escuchan las siguientes palabras: «Usted tiene cáncer de próstata»

Comprender el diagnóstico puede ser extraordinariamente abrumador para muchos hombres, y aunque la mayoría no mueren a causa de esta enfermedad, mucho llegan a sufrir altas tasas de depresión y ansiedad; también pueden verse afectados físicamente y enfrentan un conjunto único de problemas emocionales.

Para ellos, existe un estigma asociado con este padecimiento que puede evitar que hablen sobre sus necesidades emocionales y busquen asesoramiento sobre salud mental.

Aquí les traemos algunos efectos particulares que el Cáncer de Próstata puede tener en la salud mental de los caballeros y también algunos tips de cómo proteger su bienestar emocional cuando luchan contra esta enfermedad. 

• Afrontar un diagnóstico de Cáncer de Próstata

Este diagnóstico puede provocar miedo, ansiedad y una variedad de otros problemas emocionales. Muchos hombres asumen que su vida sexual será inexistente o que nunca será la misma, y ​​que su relación con su pareja se verá afectada negativamente.

• Será necesario tomar muchas decisiones

A diferencia de otros tipos de Cáncer, el de próstata es único con respecto a las opciones de tratamiento. Existen varias formas de combatir la enfermedad, como la cirugía, la radiación y la vigilancia activa, lo que dificulta que los hombres sepan cuál es la mejor opción.

• Miedo a los problemas sexuales

Seamos realistas, los hombres diagnosticados se preocupan más por cómo se verá afectada su vida sexual. Puede haber problemas sexuales que hacen que sea vital que cada hombre con cáncer de próstata tenga una discusión franca con su urólogo sobre lo que puede pasar. Para muchos, esta puede ser la primera vez que tienen problemas en el dormitorio. Esto puede conducir a una sensación de emasculación y culpa por no poder tener relaciones íntimas debido a la ansiedad y el miedo. Los hombres que sufren pérdida de líbido y disfunción eréctil tienen un mayor riesgo de depresión, ansiedad, irritabilidad, fatiga y miedo a la progresión de la enfermedad.

• Preocupaciones sobre cómo su cáncer afectará su trabajo y sus finanzas

Aunque deberían poder continuar ejerciendo sus labores, si no pueden hacerlo, esto puede ser un desafío tanto financiero como emocional. La mayoría de los hombres se ven a sí mismos como el sostén de la familia y cuando tienen que tomarse un tiempo temporalmente para cuidarse, puede ser devastador.

• Manejar las emociones de miedo, pena, ansiedad y depresión

Cualquier persona con un diagnóstico de cáncer experimentará una amplia gama de emociones. Los caballeros pueden sentir vergüenza por el estigma de la enfermedad que afecta su parte más íntima. El duelo podría ser otra emoción, ya que pueden sentir que los objetivos de la vida nunca se cumplirán y su autoimagen podría cambiar. La depresión puede ser un sentimiento bastante común antes, durante y después del tratamiento del cáncer de próstata, principalmente por la pérdida de la autoestima, el dolor físico o incluso como un efecto secundario del tratamiento en sí.

Formas para que los hombres manejen las emociones del cáncer de próstata

Afortunadamente, no todos experimentan las emociones anteriores, pero para aquellos que lo hacen, hay varias maneras de ayudarlos a superar esta fase de su vida para mantener intacta su salud mental.

• Únete a un grupo de apoyo

Muchos pacientes con cáncer encuentran un gran apoyo de otras personas que pasan por la misma experiencia. Hay muchas opciones en grupos de apoyo presencial o en línea. Los hombres que estén interesados ​​en unirse a dichos grupos deben pedirle ayuda y sugerencias a su médico.

• Busque asesoramiento profesional y atención de salud mental.

Cualquier hombre que desarrolle depresión o ansiedad severa debe ser derivado para recibir asesoramiento profesional. La depresión y la ansiedad pueden aumentar la fatiga, la neblina y la distracción durante el tratamiento. El equipo de atención médica deberá recomendar psicoterapia, terapia de pareja o atención psiquiátrica.

• Considere medicamentos para la ansiedad y la depresión.

Los hombres que ya tomaban medicamentos para la ansiedad o la depresión antes de su diagnóstico, deberían continuar tomándolos luego de haberlo discutido con su médico. Para los que no tomaban ningún tipo de medicina y ahora la necesitan, igual deberán consultar con el doctor. 

¿Diagnóstico Cáncer de próstata?

Da Vinci, cirugía robótica de éxito contra el cáncer de próstata, Llame para hacer una cita 809-399-0569 o visite drdavidsamadi.com

Apple anuncia que fabricará el Mac Pro en EE.UU. en lugar de China

Romeo Santos anuncia“gira del pueblo” gratis por 15 provincias