Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Crisis por covid-19 reduce ingresos de aerolíneas en 2020 en un 60%, asegura IATA

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Los ingresos de las aerolíneas este año caerán en un 60 por ciento como resultado de la pandemia de coronavirus que amenaza la supervivencia de la industria, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

«La crisis de Covid-19 amenaza la supervivencia de la industria del transporte aéreo», y es probable que 2020 pase a la historia como el «peor» año de su historia, dijo IATA.

Agregó que, si bien las aerolíneas han estado recortando costos en $ 1 mil millones por día, paralizando flotas y recortando empleos, todavía están acumulando pérdidas enormes y «sin precedentes».

En comparación con 2019, los ingresos de este año ahora se esperan en alrededor de $ 328 mil millones, dijo IATA, que agrupa a 290 aerolíneas, en su congreso anual en París.

Es probable que la industria acumule pérdidas netas de $ 118.5 mil millones, mucho peor que su pronóstico de junio de una pérdida de $ 84.3 mil millones, agregó IATA.

El año que viene la situación mejorará, pero aún verá a las aerolíneas afectadas con una pérdida combinada de $ 38,7 mil millones, también peor que su estimación anterior de $ 15,8 mil millones.

«Esta crisis es devastadora e implacable», dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.

«Las fronteras deben reabrirse sin medidas de cuarentena para que los pasajeros puedan tomar el avión nuevamente», dijo de Juniac.

«Las empresas tendrán que seguir utilizando sus reservas hasta al menos el cuarto trimestre de 2021», agregó.

También te puede interesar:
Tribunal rechaza prueba del MP ante caso ODEBRECHT | Noticias SIN

La IATA ha estado presionando a los gobiernos durante meses para que introduzcan pruebas de virus antes de la salida para eliminar la necesidad de períodos de cuarentena normalmente de 14 días a la llegada, diciendo que el cambio permitiría a las aerolíneas volver al negocio sin comprometer la seguridad.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada