Quantcast
30 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

Cecilia García ¡magistral! en una noche ‘Vibrante’

En este show tipo ‘night club’, la consagrada artista dominicana interpretó canciones de grandes compositores; y abogó para que en cada presentación se tome en cuenta a los teloneros

Santo Domingo. En cada presentación, Cecilia García muestra la grandeza de talento artístico. Su reciente espectáculo “Vibrante” no fue la excepción.

Aún más, como ella lo confesó este viernes 19 de abril, logró su sueño de cantarle de tú a tú al público que ha conquistado con su impecable trayectoria.

Con esa misión, reunidos en Escenario 360, -un espacio que permite la cercanía que quería la consagrada artista con su público-, García inició su concierto cantando “Mediterráneo”, la cual Joan Manuel Serrat hizo famosa para la eternidad.

A esta le siguieron un popurrí con “No me platiques más”, “Te extraño”, del fenecido maestro Armando Manzanero.

“Muchísimas gracias por esta aquí. Esta noche van disfrutar el show hasta que termine porque hay que disfrutar cada momento de la vida, cada emoción; eso es importante”, dijo la artista, a quien se le vio muy emocionada.

Y agregó “este concierto es vibrante está lleno de emociones, porque me he permitido llorar, agradecerles a ustedes su cariño, a Frank Ceara, mis hijos, a los periodistas y a todos los artistas que compusieron las canciones que vamos a disfrutar”.  

Muy emotivo fue el homenaje que le hizo a la artista española Ana Belén cantando “Lía” y “Derroche”, este último compuesto por el artista dominicano Manuel Jiménez.

En su viaje musical incluyó composiciones de los dominicanos Rafael Solano y Manuel Sánchez Acosta.

En favor de los teloneros

Cecilia García también aprovechó su mágica noche para recordar que –por ley-, en cada concierto debe presentarse un telonero con respecto y dignidad, es decir, dándoles el lugar que merecen como artista.

Seguidamente, se presentó Sabrina Estepan, quien acaparó la atención del público con la canción “Fueron tus besos”, de Beatriz Rodríguez.  

Con un toque de buen humor

Además de sus interpretar esas canciones que tanto les gusta, en el espectáculo, Cecilia hizo sus chistes que sacaron carcajadas; lo mismo que logró el comediante Rafael Bobadilla imitando al presidente Luis Abinader que llegaba al espectáculo; logrando una magistral actuación cuando de forma espontánea cambiaba el diálogo de Cecilia García con otros líderes políticos del país.    

Luego, interpretó un set de canciones corta venas como “Ódiame”,  “Todo se olvida”, de Carlos Gardel; las cuales el público coreó a todo pulmón.

Otra canción icónica que unió a ese repertorio fue ‘Smile’, de Charlie Chaplin. A esta le siguieron composiciones de bossa nova.

De la producción

Durante el show, la artista tuvo dos cambios de vestuarios de su amigo Leonel Lirio, el primero en color dorado y el segundo negro con brillo, los cuales que la hicieron lucir regia.         

En esta inolvidable actuación, Cecilia García se hizo acompañar de la dirección musical del maestro Gustavo Rodríguez y la dirección artística de Carlos Espinal junto a tres vocalistas y una orquesta que en todo momento se le vio armoniosamente acoplados.

Al retirarse del escenario, el público le pidió efusivamente otra, lo cual fue complacido con “Cuantas veces, hemos estado, solos, juntos y deseo que empiece la lluvia a caer”.

Con esa mágica despedida y con un hermoso ramo de flores que le entregaron, Cecilia García hizo realidad su sueño de tener un concierto muy personal con su público dominicano, que disfrutó su dominio escénico y talento para interpretar diferentes géneros de la música popular, jazz, balada y géneros tropicales.

En este espectáculo tipo night club -que evocó la época en la que los artistas realizaban sus actuaciones en bares-, García mostró sus múltiples facetas interpretando “Bésame con frenesí”, “Como toda mujer”, que le pidió de manera especial su amiga Helen; “Cuando el cielo se pone a llorar”. Se despidió del escenario dejando complacido a un público que la acompañó con sus aplausos desde que comenzó hasta el final.

ADEMÁS