Quantcast
32.8 C
Santo Domingo
domingo 21 julio 2024

Boletín del COE arroja 12 fallecidos por accidentes durante festividades navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el boletín número 1 que en Nochebuena y Navidad de este 2019 se produjeron menos accidentes de tránsito que en el año 2018, sin embargo el número de personas fallecidas ascendió.

Por esta causa el año pasado hubo 11 fallecidos de un total de 103 accidentes y en esta ocasión se registraron 12 decesos en 95 choques.

Según el director del COE, Juan Manuel Mendez, las instituciones ofrecieron 5, 996 asistencia viales al público y 1988 médicas para un total de 16,914.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y policial realizó 4,609 asistencia viales, la cuales consistieron en cambios de gomas, suministro de combustible, remolques, asistencia mecánicas, entre otros actividades en autopistas, calles y avenidas.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso de tres aeronaves para supervisar las principales calles del país y para atender cualquier requerimiento de los organismo de socorros, además instruyó a los comandantes de fuerzas para garantizar la seguridad del dispositivo interno.

En tanto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inspeccionó 297 intersecciones semaforizadas y monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, por otro lado otorgaron 14,355 permisos para el transporte carga (solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto plazo) y restringido para camiones de más de una cola.

Por: Noticias SIN

ADEMÁS