in ,

Arrestan en Texas a exsecretario de seguridad de México, por vínculos con el Cártel de Sinaloa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Gobierno de EE.UU. arrestó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, por presuntos vínculos con el narcotráfico y haber recibido millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa entre 2005 y 2012.

De acuerdo con la periodista de ProPública, Ginger Thompson, la información fue confirmada por fiscales del distrito Este de Nueva York, quienes investigan los nexos entre García Luna y las organizaciones criminales, a partir de la información que salió a la luz durante el juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Thompson también reveló que en la habitación donde se encontraba García Luna en Texas, al momento de su detención, había “todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio”.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

García Luna fue el principal encargado de desarrollar la estrategia de la llamada “guerra contra el narcotráfico” que decretó el expresidente Calderón a partir de diciembre de 2006, fecha en que se detonó la violencia en México.

Por: Agencias| Noticias SIN

Arrestan 5 dominicanos y confiscan 182 kilos de cocaína cerca de la costa oeste de PR

EEUU pide a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela