in

Antetokounmpo, protagonista del primer ‘NBA Saturdays’

Redacción deportes.- El jugador griego Giannis Antetokounmpo, jugador más valioso (MVP) de la pasada temporada en la NBA, será el protagonista en el estreno de los ‘NBA Saturdays’ en la presente campaña en el partido que enfrentará a Milwaukee Bucks frente a Miami Heat (23:00 horas CET), en los que podría debutar su estrella Jimmy Butler tras perderse el encuentro inaugural.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

Los ‘NBA Saturdays’ se estrenan por todo lo alto con el pasado MVP y con uno de los equipos llamados a pelear por el título. Los Bucks llegan al partido del sábado tras vencer a otro de los favoritos, Houston Rockets, fuera de casa 111-117 en un encuentro en el que Antetokounmpo firmó el primer triple-doble de la temporada con 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El equipo entrenado por Mike Budenholzer se reencontrará con su afición en el Fiserv Forum de Milwaukee tras llegar a la final de la Conferencia Este el año pasado en la que, a pesar de comenzar 2-0 por delante, acabaron cayendo por 4-2 frente a Toronto Raptors, que a la postre se acabaron proclamando campeones de la NBA.

En frente tendrán a unos Miami Heat que dieron la sorpresa en verano fichando al ‘All-Star’ Jimmy Butler, procedente de Philadelphia 76ers, para ser la estrella del conjunto dirigido por Erik Spoelstra en el que casa a la perfección con su apuesta por potenciar el físico de sus jugadores.

El partido puede suponer el debut del escolta ya que no pudo hacerlo en el debut oficial con victoria de su equipo frente a Memphis Grizzlies (101-120) debido a “problemas personales” de última hora. Otro de los atractivos de la franquicia de Florida es el novato Tyler Herro, elegido en el puesto número 13 del último ‘Draft’ y que firmó 14 puntos y 8 rebotes en su debut.

El partido entre Bucks y Heat que arranca a las 23:00 horas se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN

Arranca en Lima el Preolímpico latinoamericano de Tenis de Mesa por equipos

5 prendas básicas que no deben faltar en el guardarropa de toda mujer