Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Por falta de quórum senado no conoció Estado de Emergencia Nacional

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- Por la falta de quórum, se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para conocer el Estado de Emergencia Nacional por 17 días, solicitado por el Poder Ejecutivo. La misma será retomada este viernes 12 de junio a las 10 de la mañana.

En el hemiciclo, la sesión estaba supuesta a iniciar a las 10 de la mañana de hoy, pero se retrasó por más de tres horas por la ausencia de algunos legisladores, por lo que obligó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho, aplazar la petición de prórroga de emergencia nacional.

Más temprano, los grupos de oposición reiteraron que se mantendrán firmes para no aprobar el pedimento del Poder Ejecutivo correspondiente al estado de excepción por lo menos 17 días adicionales.

También te puede interesar:
El congreso «Aborta» sesión de hoy | El Show del Mediodía

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, aseguró que los lineamientos de su partido han establecido el rechazo al proyecto de resolución.

[adace-ad id=»89127″]

Mientras desde la Fuerza del Pueblo y el Frente Amplio reiteraron que este estado de emergencia ha sido utilizado por el Gobierno con fines políticos y emplazaron al diputado Pedro Botello a que muestre las pruebas que evidencian su denuncia de supuesta compra de votos para aprobar la iniciativa.

Por: Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS