Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
viernes 18 octubre 2024

¿Por qué Michael Jordan fue tan obsesivo y exigente?

REDACCIÓN.- Cada capítulo del documental “The Last Dance” nos trae un nuevo y uno o varios datos inéditos de la vida del legendario Michael Jordan y cómo era su comportamiento y su deseo de ganar cada partido. Incluso, a veces llegaba a comportarse de forma ambiciosa en su nivel de exigencia y rigidez consigo mismo y sus compañeros.

Cuando en el tremendo final del gran 7° capítulo Michael Jordan sorprende con el ya mítico “break”, pidiendo una pausa en la grabación, quebrado, con casi lágrimas en sus ojos, es el momento más profundo e impactante de la serie.

Siempre, en su carrera y en el documental, se había mostrado como una máquina de superar desafíos, de completar revanchas, de tapar bocas, de ganar… Pero, en ese momento, el mejor de la historia Michael Jordan nos deja perplejos a todos, emocionados, impactados, quizá por estar con la guardia baja. Tal vez nadie esperaba esa reacción sensible, humana, de un Dios todopoderoso.

Este tipo era la descripción perfecta de la palabra atleta. Michael Jordan bateó .200 en Doble-A después de no jugar béisbol durante una década es uno de los logros deportivos más impresionantes de la historia. No responderé más preguntas en este momento.

También te puede interesar:
«The Last Dance»: una mirada nostálgica al crepúsculo de los Bulls de Jordan

Estamos hablando de un tipo con un nivel de competencia que raya en la excelencia. En cada final que jugó, Jordan se inventaba una situación para tomárselo personal y explotar al contrario.

[adace-ad id=»89127″]

¿POR QUÉ TUVO UNA PAUSA EN SU CARRERA?

Si Michael Jordan no se detiene y juega las temporadas ‘93-‘94, ‘98-‘99, ‘99-‘00, ‘00-‘01, en términos estadísticos estaríamos hablando de alguien prácticamente insuperable.

Por loco que siga pareciendo tres décadas después, que Jordan se retirara tras muerte de su padre no tiene nada de raro para mí. Los seres humanos reaccionamos diferente al dolor y nadie puede juzgar a otro por decisiones de esta naturaleza.

También te puede interesar:
Secuela de «Space Jam» contará con LeBron James, se llamará «A New Legacy» y se estrenará en 2021

Los otros siempre tienen el manual perfecto de como cada quien debe manejar el dolor, lo que debe tener de prioridades, etc. Pero el asunto es que eso es muy personal de cada quien.

Por eso yo digo que en este documental The Last Dance, Jordan deja bien claro que hacerte la “víctima” o privar en que el sistema te “oprime” no te lleva a ningún lado. Las cosas se logran con trabajo duro y siendo competitivo.

Les tengo la respuesta del por qué “Su Majestad” Michael Jordan fue un atleta tan exigente y eso se tradujo a los negocios. Estamos hablando de quien fuere el Novato del Año en la temporada de 1984-1985, seis premios al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y 5 de Serie Regular, 10 títulos de anotación y 3 en Juegos de Estrellas, a los que asistió en 14 ocasiones entre otros logros.

[adace-ad id=»89127″]

Una vez terminó su carrera, la fortuna del ídolo de multitudes Michael Jordan asciende a 94 millones de dólares, para la temporada de 2002-2003. Desde entonces, no ha hecho más que multiplicarla, al punto que creció a 2.1 billones hasta la fecha.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN

ADEMÁS

más contenido interesante