Quantcast
24.1 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Gonzalo Castillo asegura garantizará la estabilidad macroeconómica y generación de empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que trabajará con los sectores productivos del país y garantizará la generación de empleos y la estabilidad macroeconómica para mantener la prosperidad y bienestar de los dominicanos.

 Castillo explicó que, aunque todos pertenecen al sector zonas francas, pero ningún modelo de negocio dentro de esta misma industria es igual al otro, sin embargo, tienen en común que producen fuentes de empleos.

 Igualmente, destacó que como próximo Presidente su intención es consolidar la grandiosa obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y que todas esas conquistas que se han alcanzado no den marcha atrás, “y a partir de ahí poner mi propia visión y marca, pero primero garantizando la macroeconomía, consolidando todo lo que está bien, y entonces de ahí partimos”.

 Castillo les explicó a los directivos de ADOZONA que continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina significa “más escuelas, estancias, tanda extendida, estabilidad macroeconómica, turismo, 9-1-1, producción agropecuaria, mayores exportaciones, en fin, todo lo bueno que ha estado pasando”.

 De su lado, el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, le explicó a Castillo el crecimiento sostenido que ha tenido el sector de Zonas Francas del país y el impacto en materia de desarrollo para República Dominicana, por lo que es necesario que en su propuesta de gobierno este sector esté identificado como uno de los prioritarios.

 Las zonas francas emplean en República Dominicana actualmente más de 170 mil personas de manera directa y más de 250 mil de manera indirecta, con más de 6 mil 500 millones de dólares en exportaciones anuales y cerca de 700 empresas en las diferentes zonas del país.

Por: Noticias SIN

ADEMÁS