Quantcast
31.8 C
Santo Domingo
sábado 19 octubre 2024

Progenitor de fallecido en agujero de obra en Evaristo Morales acusa de negligencia a constructora

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando la yipeta Mercedez-Benz, placa G599120, fue impactada por un Toyota Corolla, placa A735145, conducido por Reynner José Eusebio Rosario.

En una rueda de prensa realizada este lunes, familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida al precipitarse en un hoyo en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y José Tapia Brea, en el sector Evaristo Morales, señalaron a la constructora responsable y a las autoridades como culpables de la tragedia.

Sandro Roa, padre de Roberto Encarnación Díaz, de 34 años, afirmó que la negligencia de la constructora y de las autoridades dejó a sus dos nietas de cinco y siete años sin padre.

«Las autoridades debieron exigir la colocación de muros o barandas capaces de resistir impactos de vehículos, pero en lugar de eso, solo hay una frágil protección de aluzinc que no puede sostener ningún golpe», declaró Roa.

Reynoso, tío de la joven Victoria Reyes, de 21 años, también fallecida en el accidente, coincidió con Roa, afirmando que la falta de protección adecuada en la construcción fue un factor determinante en el accidente. Altagracia Brito, tía y madre de crianza de Victoria, enfatizó que su sobrina era el sustento económico de su familia.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, cuando la yipeta Mercedez-Benz, placa G599120, fue impactada por un Toyota Corolla, placa A735145, conducido por Reynner José Eusebio Rosario. El impacto hizo que el vehículo cayera en el hoyo. Además de los dos fallecidos, Yonelis Marte Martínez, de 32 años, sufrió heridas leves y Danny Hidalgo Paredes se encuentra en estado desconocido.

En el lugar del accidente, la construcción seguía sin protección adecuada, y los trabajadores continuaban laborando sin que ningún responsable del proyecto estuviera presente. Las autoridades competentes, incluyendo la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de la Vivienda, no han identificado a los responsables de la obra.

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) emitió un comunicado lamentando la tragedia y subrayando la necesidad de cumplir con el Reglamento R-004 y el Reglamento Técnico R 0-21, que exigen la implementación de medidas de seguridad adecuadas en las obras de construcción. Según el Mived, la licencia de construcción número 1033-2023 fue emitida el 7 de mayo de 2024, y la inspección inicial aún no se había realizado.

Los familiares de las víctimas exigen justicia y una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y evitar futuras tragedias en la zona.

ADEMÁS

más contenido interesante