Los imputados son Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Emmanuel Arias, Johan Eduardo Belliard Aybar (a) “Berberrá” y Richard Michel Estrella Arias.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la medida de coerción contra los cuatro imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón, el pasado lunes 3 de junio.
Los imputados son Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Emmanuel Arias, Johan Eduardo Belliard Aybar (a) “Berberrá” y Richard Michel Estrella Arias, quienes, según la acusación, sustrajeron la suma de RD$1,685,723.68 en efectivo.
Según las investigaciones, los cuatro hombres llegaron a la sucursal bancaria alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes y, bajo amenaza de armas de fuego, anunciaron el asalto. Sometieron a los empleados y clientes presentes, y luego sustrajeron el dinero de las cajas.
Tras cometer el hecho, los asaltantes huyeron en una jeepeta Kia Sorento negra, con placa de exhibición falsa.
Horas más tarde del asalto, la Policía Nacional apresó a dos de los imputados, Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias, quienes se entregaron voluntariamente.
Los otros dos imputados, Johan Eduardo Belliard Aybar (a) “Berberrá” y Richard Michel Estrella Arias, fueron abatidos a tiros durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes 7 de junio.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva para los cuatro imputados, por la gravedad de los hechos y el peligro de fuga.
La audiencia para conocer la medida de coerción está pautada para las 9:00 de la mañana de hoy en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional
- 10 de junio de 2024: La Cámara Penal del Distrito Nacional fue apoderada de un recurso de habeas corpus por uno de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular.
- 9 de junio de 2024: Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular.
- 8 de junio de 2024: La Policía Nacional informa que los dos presuntos asaltantes que fueron abatidos durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes 7 de junio eran hermanos.