El ex Procurador es el principal implicado en el Caso Medusa, una investigación que involucra a 41 personas físicas y 22 empresas por delitos que van desde corrupción hasta lavado de activos.
Por: La redacción
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió una decisión este martes, negando la solicitud de retirar el grillete al ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. Rodríguez, imputado por liderar un presunto entramado de corrupción durante su mandato, continuará bajo arresto domiciliario, según lo dictaminado por el tribunal.
Rodríguez ha enfrentado tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario, sumando 14 meses con grilletes. A pesar de sus intentos anteriores de retirar el grillete, respaldados por certificados médicos que indican su padecimiento de artritis reumatoide, el tribunal ha mantenido la medida cautelar.
El ex Procurador es el principal implicado en el Caso Medusa, una investigación que involucra a 41 personas físicas y 22 empresas por delitos que van desde corrupción hasta lavado de activos, con un monto estimado de más de 6,000 millones de pesos. Entre los acusados en este caso se encuentran Alfredo Alexander Solano, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y Miguel José Moya.