Siguiendo la tradición, la ceremonia de encendido se llevará a cabo utilizando los rayos del sol, antes de que la llama emprenda un breve recorrido por Grecia.
Por: Maholi Albuez
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que la llama que alumbrará los Juegos Olímpicos de París 2024 será encendida en las históricas ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril a las 10:30 (CEST) de la mañana, marcando así el inicio de su viaje hacia Francia.
Siguiendo la tradición, la ceremonia de encendido se llevará a cabo utilizando los rayos del sol, antes de que la llama emprenda un breve recorrido por Grecia. El 26 de abril, la llama será entregada a una delegación de París 2024 en el Estadio Panathinaikó de Atenas, el lugar emblemático donde se celebraron los primeros Juegos de la era moderna. Esa noche descansará en la embajada de Francia antes de zarpar al día siguiente en el velero ‘Belem’, el más antiguo de tres mástiles aún en funcionamiento, con destino a Marsella.
El puerto de Marsella, anfitrión de las competiciones de vela y fútbol durante los Juegos, recibirá la llama el 8 de mayo, tras cruzar el Mediterráneo.
La llama olímpica recorrerá toda Francia, llevada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de llegar a París y encender el pebetero durante la ceremonia inaugural el 26 de julio.
Este emocionante viaje de la llama olímpica simboliza la unión y la pasión compartida por el deporte en todo el mundo.