En una declaración pública, Mariotti señaló que un análisis reciente sobre la Ley 1-24 del DNI reveló un alarmante 70% de negatividad y un 20% de positividad.
Por: Maholi Albuez
Santo Domingo – El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, expresó hoy su preocupación y rechazo enérgico ante lo que considera un intento del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de convertir a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en la «Gestapo dominicana».
En una declaración pública, Mariotti señaló que un análisis reciente sobre la Ley 1-24 del DNI reveló un alarmante 70% de negatividad y un 20% de positividad. Haciendo especial hincapié en la gestión del presidente en asuntos alimentarios, Mariotti afirmó que el mandatario sale muy mal parado en las evaluaciones.
«Comida cara, energía eléctrica cara, dólar subiendo, las calles en caos total, préstamos caros, y el presidente se atreve a decir que este es el país más seguro de Centroamérica», declaró Mariotti durante una entrevista en el programa Digital Nuevo Diario TV.
LEA: Segundo Tribunal Colegiado recesa audiencia del caso Alexis Medina y compartes
Mariotti también cuestionó las condiciones del actual gobierno para salir victorioso en unas elecciones, destacando el descontento generalizado en la población.
«El presidente y el PRM acumulan un 70% de negatividad entre los cibernautas. No hay condiciones para que este gobierno pueda ganar unas elecciones», afirmó Mariotti.
Durante la entrevista, el líder político aseveró que las afirmaciones de funcionarios gubernamentales y dirigentes del PRM sobre una victoria en las próximas elecciones son simplemente una «ensoñación excesiva».
«Digo con toda la seguridad del mundo que el presidente tiene un padecimiento que se denomina ‘ensoñación excesiva'», sostuvo Mariotti.
En este contexto, Mariotti consideró como una ilusión las afirmaciones de que el PRM ganará las elecciones de febrero y mayo, subrayando la necesidad de una evaluación realista de la situación actual del país.
El Partido de la Liberación Dominicana insta a la ciudadanía a mantenerse informada y participar activamente en el proceso democrático para garantizar un futuro justo y próspero para la República Dominicana.