Por: José Morón / Color visión
Según la fiscalía, el coronel Maríñez Lora habría ordenado llevar la camioneta de la Policía Nacional usada en el operativo hasta orillas del río La Represa
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del municipio Villa Altagracia acusa al coronel César Mariñez Lora de destruir la escena del crimen en el caso de la pareja de pastores que fueron asesinados por agentes policiales bajo su mando en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte.
Las investigaciones de los fiscales establecen que el coronel de la Policía Nacional se deshizo de una parte de la escena del crimen para luego decir que el asesinato había sido el resultado de un tiroteo y de una confusión de los agentes.
Según la fiscalía, el coronel Maríñez Lora habría ordenado a un equipo de agentes llevar la camioneta de la Policía Nacional usada en el operativo hasta orillas del río La Represa, en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, para hacerle dos disparos y así simular el supuesto «intercambio de disparos» y justificar el asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, ocurrida la noche del 30 de marzo del 2021.
“El coronel Mariñez eligió quiénes eran los policías que se iban a procesar por el hecho, poniendo a disposición del Ministerio Público solo a los acusados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Ángel de los Santos, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro, excluyéndose él del proceso y excluyendo a los acusados Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes”,dice la acusación de la fiscalía de Villa Altagracia.
A los acusados, el coronel le habría ordenado decir que él no se encontraba en la escena del crimen al momento del asesinato y que ellos habían “repelido una acción recibida de un carro Hyundai blanco que había pasado y que por error, en esas circunstancias, había resultado impactado 33 veces el carro de las víctimas”.
Los acusados en el caso son el coronel César Maríñez Lora y los agentes policiales Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís. Todos guardan prisión preventiva por el caso.
Se recuerda que Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, fueron asesinados mientras regresaban a la ciudad de Santo Domingo de un culto evangélico celebrado en el paraje Los Ganchos en Villa Altagracia.