Patricia Chirinos / Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- La preocupación asalta a algunos dueños de bares y restaurantes de la Zona Colonial, al entender que la disposición anunciada por las autoridades de pedir la tarjeta de vacuna del covid-19 con al menos dos dosis, puede generar una baja en sus clientes y reducir significativamente sus ingresos.
El solicitar la evidencia de que la persona ha sido inmunizada contra el coronavirus puede generar malestar así, lo describieron algunos consultados.
Sin embargo, otros entienden que la medida busca llevar tranquilidad y seguridad a quienes visitan estos negocios, por lo que entienden que con la implementación de una logística adecuada se podrá lograr la efectividad de la misma.
En tanto, la Presidente de la asociación de bares y restaurantes de la Zona Colonial dijo que el Gobierno debe también crear las condiciones para que ellos puedan verificar la autenticidad y así colaborar con las autoridades.
A partir del 18 de octubre las personas mayores de 12 años que no estén inoculados contra el Covid o presenten una prueba PCR negativa con al menos 14 días de vigencia, quedan impedidos de ingresar a restaurantes, colmados, discotecas, clubes y otros lugares informaron las autoridades.
Tras la decisión del Poder Ejecutivo de no solicitar más extensión de estado de emergencia, este próximo lunes 11 de octubre el territorio nacional libre del toque de queda.
Con estas medidas las autoridades esperan seguir desmontando algunas restricciones de manera segura.
Mientras quede una persona sin vacunar, seguiremos llevándoles las dosis de vacunas donde sea necesario. Nuestra meta como Gobierno es inocular a toda la población. Vacúnate. Cumple con tu deber patriótico y contribuye con la protección de todos. https://t.co/uZtfWyH0kd
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) October 9, 2021