Quantcast
29.9 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Comerciantes y residentes del GSD adoptan medidas para evitar atracos

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Tras la ola de delincuencia desatada por los actos delictivos registrados en el último mes, comerciantes y residentes de varios sectores del Gran Santo Domingo aseguraron que han tenido que adoptar nuevas medidas para evitar ser víctimas de atracos.

Mientras las autoridades insisten en que no escatiman esfuerzos a fin de avanzar con el Programa de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Los atracadores no tienen día ni hora específica para delinquir, así nos confirmó Sugeidy Pérez, quien no sale de la impresión luego de que la mañana de este domingo fuera víctima de un asalto, por dos jóvenes a mano armada a bordo de una motocicleta, en momentos en que se dirigía a su trabajo.

Pérez indicó que por seguridad siempre ha tomado prevenciones para evitar ser objeto de atracos, pero luego de lo ocurrido aplicará medidas adicionales.

“No saco celulares en la calle, no tomo llamadas, trato de si me voy a montar en un vehículo, que esté rotulado, si voy en un taxi que tenga su debida identificación”, destacó la joven.

Además de las prevenciones que detalló Sugeidy, indignada la señora Melania Sánchez aseguró que, para mantenerse bajo perfil y no ser blanco de los delincuentes, sale solo con la ropa puesta.

También te puede interesar:
Canciller alemana se vuelve tendencia tras ser mordida por periquitos

Melania, quien aseveró que nada retiene a los malhechores, también insistió que las autoridades deben mantenerse firmes a la hora de detenerlos y sancionarlos de manera más severa.

Al considerar que a partir de esta fecha incrementa aún más la delincuencia, comerciantes explicaron las medidas y preparativos que tomarán para cuidar su mercancía.

Según el ministro de Interior y Policía, la mayoría de los actos delictivos que se cometen día a día son con dos individuos a bordo de una motocicleta, por lo que para contrarrestar esta modalidad de atraco, dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, se encuentra el programa de regularización de motocicletas.

El programa de identificación de motocicletas para todos los usuarios de este transporte, culmina el próximo 20 de octubre y concluido el plazo, de acuerdo con el director del INTRANT, quienes no se hayan regularizado, serán fiscalizados y sancionados.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS