Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Telefónicas devuelven 37 millones de pesos a usuarios, según Indotel

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció la recuperación a favor de los usuarios de telecomunicaciones un monto total de unos 37,339,152.15 pesos por concepto de las averías presentadas por las prestadoras de servicios y por los montos conciliados a causa de reclamos por parte de los consumidores.

A través de las labores de protección al usuario que viene realizando el Indotel, las prestadoras devolvieron mediante créditos a los usuarios, más de 30.1 millones de pesos a causa de seis averías que afectaron los servicios de telecomunicaciones durante los meses de agosto y octubre de 2020, y abril, junio y julio de 2021.

Según la institución “las prestadoras tuvieron que asignar créditos a los usuarios por RD$296,116.79 por las fallas en el servicio ocurrida el 22 de agosto de 2020; RD$8,295.170.58 por la avería del 22 de octubre de 2020; RD$1,085,623.02 por fallas los días 13 y 14 de abril de 2021; RD$5,479.389.97 el 25 de junio y RD$14,988.003.35 el 28 de julio, lo cual representó un monto total de RD$30,144,303.71”.

En tal sentido, el Departamento de Conciliación de la Dirección de Protección al Usuario del Indotel señaló que la Unidad de Cuerpos Colegiados, mecanismo de conciliación en los reclamos de las partes, indicó que durante el periodo agosto de 2020 a agosto de 2021 se apoderaron 112 casos, de los cuales los usuarios recibieron un retorno total de RD$2,636,735.46.

También te puede interesar:
Salud Pública: Contagios son mayores en provincias donde no se están vacunando

Los usuarios reclamaron durante los periodos agosto-diciembre de 2020 y enero-agosto de 2021 un total de RD$4,240,646.49, de los cuales les fueron acreditados a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones RD$4,558,112.98, precisó el Indotel.

«Esta gestión se ha comprometido a escuchar y proteger los derechos de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Estos datos representan la ardua labor que hemos realizado en tan solo un año. Los usuarios pueden sentirse seguros de venir y realizar sus reclamos, y tener la certeza de que su voz será escuchada y sus casos tendrán una solución”, expresó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS

más contenido interesante