¿Perdiste tu empleo durante la pandemia? No desesperes y aplica estos cinco consejos.
[adace-ad id=»89127″]
El trabajo representa muchos aspectos importantes de la vida. Te da un salario, reconocimiento, estatus, sentido de pertenencia, autoestima y refuerza la imagen que tienes de ti mismo. Cuando se pierde el empleo, aunque sea por motivos externos y no imputables a ti como trabajador, como es el caso de la pérdida de puestos de trabajo a causa de la pandemia, podrías tener una crisis existencial.
También te puede interesar:
5 consejos para ser más optimista en 2021
Ojalá esto no te esté pasando a ti, pero en caso de que así sea, te ofrecemos cinco tips para que salgas adelante si perdiste tu empleo durante la pandemia.
- Recupera la confianza. Exponte a personas y ambientes que te conecten con parte de tu personalidad que habías dejado de lado. Por ejemplo, como la habilidad de pensar creativamente, de tomar riesgos, de guiar a otras personas.
- Enfréntate a las creencias que te limitan. Es momento de reinventarte y, para lograrlo, es importante que luches contra las construcciones mentales que te mantienen limitado, en tu zona de confort. Muévete para que cambies de perspectiva; cuando lo hagas podrás visualizar otros caminos al éxito y la prosperidad.
- Visualiza. ¿Dónde te gustaría estar en 5 ó 10 años? Crea imágenes mentales de la persona en la que quieres convertirte. Esto te permitirá cambiar la narrativa que has construido sobre tu identidad y la historia que te cuenta sobre quién eres realmente. De esta manera podrás enfocarte en tus nuevos objetivos laborales.
- Usa la tecnología y ten presencia digital. El teletrabajo y los ambientes digitales llegaron para quedarse y cada día cobrarán más fuerza. Debido a esta situación evidente, conviene que aprendas a usar la tecnología en dos sentidos. El primero es que debes aprender sobre las herramientas tecnológicas que te permiten postularse de manera virtual a un empleo. Además debes proponerte dominar las apps que hacen posible tu asistencia a entrevistas de trabajo en línea. En segundo término, proponte usar los medios sociales adecuados para darte a conocer como profesional y propiciar que te encuentre un buen empleador. Por ejemplo, la red social LinkedIN.
Aprovecha el tiempo. Aprovecha la virtualidad y prepárate para tu nuevo trabajo. En Internet hay ofertas de cursos gratuitos que te ayudarán a colocarte en la vanguardia; muchos incluso certifican formalmente tus nuevos conocimientos. Solo debes tener disposición para realizarlas.