[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- A pocas horas de la llegada de las las vacunas contra el virus que ha causado 2,959 muertes y ha afectado a 230 mil 563 residentes en el territorio nacional, el presidente, Luis Abinader, ha afirmado que la pesadilla del covid-19 terminará.
La pandemia, que ha obligado al país a vivir bajo un estado de emergencia y toque de queda que han cambiado de forma drástica la cotidianidad, comienza hoy a ser combatida con vacunas.
«No nos vamos a detener, cada día se organizarán según las etapas previstas y esta pesadilla terminará», dijo el presidente Luis Abinader al dar inicio a la jornada de vacunación del personal médico.
Asimismo agradeció a todo el personal de salud, quienes trabajaron de la manera mas decidida, poniendo en riesgo sus vidas y las de su familia.
Plan Nacional de Vacunacion https://t.co/xFKDRzsqmE
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) February 16, 2021
Dijo que eligieron iniciar el plan nacional de vacunación en el Hospital Ramón de Lara debido a que todo comenzó en ese centro de salud.
«Donde todo comenzó y donde empieza, hoy va a terminar, con la ayuda de Dios ya esta pesadilla empieza a terminar», resaltó.
Este lunes en la noche llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la combinación que promete frenar los contagios y con ellos las muertes asociadas al virus.
También te puede interesar:
Gobierno exigirá se le libere de responsabilidad por vacuna
Hasta ayer, las provincias con mayores defunciones registradas eran Santo Domingo con 587 muertes, Santiago con 468 y Distrito Nacional con 463; siendo estos también los puntos de mayor incidencia con 45,125, 26,136 y 65,251, respectivamente.
La mañana de este martes la jornada de vacunación dio inicio en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, primero en atender pacientes con covid-19.
Durante la tarde, anunció el presidente, las vacunas comenzarán a llegar a los médicos de otros centros covid-19.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]